Mundo Lenguaje es una ventana abierta al diálogo entre los estudiantes de licenciatura de lengua castellana de la Universidad de Pamplona (Cread Chía).

En sus páginas encontraremos lecturas y diversas actividades provocadoras de reflexiones e inquietudes entorno al lenguaje en todas sus dimensiones: su relación con el pensamiento y la comunicación, en su contexto social, su estructura dialógica y su mundo fantástico de creación.



¡BIENVENIDOS!

jueves, 2 de junio de 2011

Recordando mi mundo mágico

LITERATURA INFANTIL: ESTUDIANTES DE VI SEMESTRE
EJERCICIO DE CONSTRUCCIÓN DE RELATOS A PARTIR DE LA EVOCACIÓN DEL ENCUENTRO CON LA LITERATURA EN LA INFANCIA.
                                                                                                       Angélica María Medina Bajonero


Al cantar esta bella canción me transmitía tranquilidad paz y armonía, al tararearla con gran entusiasmo me alegraba y sabía que iniciaría mi programa favorito. Podía sentarme mil horas a ver sus capítulos así fueran repetidos. Realizaba mis tareas organizaba mi cuarto rápidamente para poder sentarme con tranquilidad a verlo. Sí, hay estaba yo dispuesta a no parpadear por segundos mientras observaba aquel programa con  imágenes y sonidos que me llevaban a un mundo mágico y tranquilo donde se desarrollaba toda su historia. Sentía el aroma del campo, las flores, los sonidos de los animales y hasta el amor que aquella pequeña le profesaba a su querido abuelo. Siempre soñé en vivir en un lugar así tan maravilloso sintiéndome como aquella niña buena y de grandes sentimientos…. En las propagandas imaginaba como seria de extraordinario pasar por aquellas locas e inesperadas anécdotas por las cuales ella tenía que pasar y que al final  las sorteaba saliendo bien librada. Siempre tenía la palabra y el acto justo para solucionar sus problemas de su mundo tan pequeño.
De pronto fue una época en la cual yo me sentía identificada con su historia, pues era una pequeña huérfana que no sabía qué hacer de su mundo. Así fue que en aquella navidad mi padre me regalo el cuento mas añorado para mi, ya que deseaba tenerlo en mis manos y poder observar sus paisajes y travesuras de aquella pequeña. Por fin llego aquel día. !Lo  tenía!, sus hojas eran suaves y de textura brillante y delicada. Salí corriendo hacia mi cuarto y observe hoja por hoja y lo cuide como el regalo más preciado para mi Así empecé mi gran amor hacia el mundo mágico de la lectura con el cuento de HEIDI. Sé que para la juventud de hoy en día eso de pronto es una ridiculez pero para mí fue la historia con la cual me identifique en aquella niñez que dejo marcado para siempre mi mente y mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario