Mundo Lenguaje es una ventana abierta al diálogo entre los estudiantes de licenciatura de lengua castellana de la Universidad de Pamplona (Cread Chía).

En sus páginas encontraremos lecturas y diversas actividades provocadoras de reflexiones e inquietudes entorno al lenguaje en todas sus dimensiones: su relación con el pensamiento y la comunicación, en su contexto social, su estructura dialógica y su mundo fantástico de creación.



¡BIENVENIDOS!

viernes, 17 de junio de 2011

PRODUCCIÓN DE GUIÓN TEATRAL

             Había una vez…

Angélica medina - Eduardo Amézquita.
VI semestre.

Personajes:
Blanca nieves
Los tres cerditos
Lobo
Caperucita roja
Hombre araña
Príncipe
Narrador
           
NARRADOR  Y ahora les voy a contar la historia de Caperucita Roja. Bien... Había una vez una pequeña niña que...
           
BLANCANIEVES       ¡Socorro! ¡Socorro! ... Por favor, ¡alguien que me ayude!
           
NARRADOR  Pero ¿qué es esto? ¿Quién eres?
           
BLANCANIEVES       Soy Blanca nieves y mi madrasta me persigue. Quiere deshacerse de mí. Entonces yo...
           
NARRADOR  Espera pequeña. Yo soy el narrador y estoy contando la historia de Caperucita Roja. Tengo la impresión de que has llegado al cuento equivocado. De todos modos, por allí, encontrarás una casita. Métete adentro así puedes escapar de tu madrasta.
           
BLANCANIEVES       Oh ¡gracias¡ ¡Muchas gracias en serio! (golpea la puerta muchas veces).
           
TRES CERDITOS     ¿Quién está afuera haciendo semejante ruido?
           
BLANCANIEVES       Soy yo, Blanca nieves. Por favor sálvenme, enanitos. Mi madrasta me persigue. (la puerta se abre). Pero ustedes no son los enanitos. ¿Quiénes son?
           
TRES CERDITOS     ¡Por Dios! Somos los Tres Cerditos. Estamos ocultándonos del lobo feroz. ¡Ven, apúrate! No te preocupes, te protegeremos de tu madrasta. (de pronto aparece Caperucita Roja).
           
CAPERUCITA           (canturreando) Tra-la-la... tra-la-la... Sigo el sendero a la casa de mi abuelita...
           
NARRADOR  Eh ¡espera, espera! ¿No te das cuenta de que no es tu turno para aparecer en escena? Regresa allí y espera tu turno. (Caperucita Roja se dirige hacia un costado del escenario). Mmm ¿por dónde andaba? Ah sí... Caperucita Roja era...
           
HOMBRE ARAÑA     (entra al escenario a grito pelado) ¡Soy tan FUERTE! ¡Tan PODEROSO! ¡Soy INVENCIBLE!
           
NARRADOR  Pero... ¡de nuevo! ¡Todos se han decidido a arruinarme el dia! ¿Quién eres?

           
HOMBRE ARAÑA     ¿No me conoces? Yo soy el Hombre Araña, protector de los débiles y desamparados. ¡Estoy seguro que alguien me necesita aquí!
           
NARRADOR  No te necesitamos. ¿Puedes retirarte, por favor? (Spider Man se retira triste, en busca de otro trabajo). Bien, como les estaba diciendo, Caperucita Roja era una niña muy amable. Estaba llevándole pan y miel a su abuela que vivía en el bosque, cuando apareció un lobo...
           
LOBO Ah, ¡qué niña más bonita! ¿Quién eres?
           
CAPERUCITA           Soy Caperucita Roja pero mi color predilecto es el rosado. ¡¡Ja ja ja!! Pero... ¿qué está usted haciendo aquí?
           
LOBO Soy el lobo pero no le hago daño a nadie. (Ambos comienzan una charla amistosa cuando, de pronto, aparece el Príncipe Encantado).
           
PRINCIPE      Por favor, ¿podrían los dos probarse  este zapatito de cristal?
           
LOBO &
CAPERUCITA           (a dúo) ¡¡¿Un zapato de cristal?!!
           
PRINCIPE      Así es. Estoy buscando a Cenicienta. Y este zapato le pertenece.
           
BLANCANIEVES       (llega alborotada) ¡Escuché que llegó el Príncipe Encantado!

CAPERUCITA           (al lobo) Nunca se sabe qué puede pasar con "ciertos" personajes.
           
LOBO Tienes razón, dulzura.
           
NARRADOR  En fin, nadie deja que cuente el cuento. Entonces voy a terminarlo como sea. Cuando el Príncipe Encantado de "Cenicienta" vio a Blanca nieves, tiró el zapato y decidió casarse y tener una gran fiesta de casamiento. Invitaron a Caperucita Roja, al Lobo, a los Tres Cerditos, al Hombre Araña y a los Siete Enanitos. Todos ellos fueron muy felices, especialmente el Lobo que era un lobo bueno porque no quería hacerle daño a nadie.


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario